Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Perder por poco no es tan malo: Alejandra Valencia

viernes 30 julio 2021, 02:58 AM    Por: Diego San Román

Perder por poco no es tan malo: Alejandra Valencia

La mexicana Alejandra Valencia se quedó a 12 milímetros de las semifinales en el torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La sonorense perdió en flecha de oro ante Mackenzie Brown, de Estados Unidos, en los cuartos de final realizados en el Campo de  Yumenoshima.

“Pensé que pude haber ganado, pero ella también estuvo acertada. Tiré bien y perder por tan poco no es tan malo. En resumen, fue una buena competencia y ganó la que estuvo más cerca”, dijo Alejandra, medallista de bronce junto con Luis Álvarez en la modalidad mixta aquí en Tokyo 2020.

En una jornada mucho más benévola en cuanto al viento se refiere, Valencia barrió 6-0 a la francesa Lisa Barbelín en octavos de final. La sonorense no le dio tregua a la campeona europea y avanzó sin contratiempos a la siguiente fase.

En cuartos de final, la seleccionada protagonizó un vibrante encuentro con Mckenzie, que al quedar empatado 5-5 el partido, se tuvo que definir con flecha de oro. Ambas tiraron 10, pero el tiro de a estadounidense estuvo más cerca del centro y eliminó a Valencia.

“Viene el Mundial en un mes más, así que llegando hay que entrenar mucho para seguir cumpliendo metas”, añadió.

La de Tokio fue la tercera justa veraniega para la sonorense, quien quedó cuarta en la modalidad individual en Río de Janeiro 2016 y 17 en Londres 2012.

Con la actuación de Valencia culminó la participación del tiro con arco mexicano en Tokio. Los resultados en Japón superaron la actuación de Río 2016 cuando no se logró subir al podio.

 

Con información y foto de Comité Olímpico Mexicano

 Temas relacionados

Alejandra Valencia Tiro con Arco Tokio 2020 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas