Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Simone Biles muestra su afectación por salud mental (VIDEO)

viernes 30 julio 2021, 06:37 AM    Por: Alejandro Tapia

Simone Biles muestra su afectación por salud mental (VIDEO)

Simone Biles, quien se alejó de algunas pruebas de Gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokyo argumentando que era por salud mental.

La propia estadounidense, ha mostrado imágenes en sus redes sociales de los efectos de este trastorno.

Biles explica que notó las primeras sensaciones de desorientación en sus acrobacias, lo que en gimnasia se conoce como 'twistings', la mañana siguiente a la ronda de clasificación por equipos, es decir, el pasado lunes, y que a esas alturas de la competición no se podía cambiar la composición del equipo estadounidense que el martes iba a disputar la final.

Además en las publicaciones explicó: "No lo dejé, simplemente mi mente y mi cuerpo no estaban sincronizados. La gimnasta ilustra cómo le afecta su trastorno mostrando unas repeticiones en ese ensayo de su salida en las paralelas asimétricas que no logra completar y cae de espaldas sobre las colchonetas de la sala de que le fue cedida. "No creo que sean conscientes de los peligroso que es eso en una superficie de competición", argumenta la gimnasta.

 

Foto tomada de Simone Biles Instagram

 Temas relacionados

Simone Biles Juegos Olímpicos Más Deportes Tokyo2020

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas