Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

Tokyo 2020: Atleta denuncia intento de 'secuestro' y pide asilo

lunes 2 agosto 2021, 01:47 AM    Por: Diego San Román

Tokyo 2020: Atleta denuncia intento de 'secuestro' y pide asilo

La velocista de Bielorrusia, Krystsina Tsimanouskaya ha pedido asilo a Japón, luego de haber denunciado un 'intento de secuestro' por parte de la administración de su país que buscaba deportarla.

Tsimanouskaya denunció en días pasado a través de sus redes sociales, que había sido inscrita a una competencia que no le correspondía, por lo que se negó a participar y arremetió contra las autoridades de su país.

Tras lo publicado, la atleta mencionó que intentaron obligarla a regresar a Bielorrusia, situación a la que se negó y decidió pedir ayuda a las instancias correspondientes en Japón.

"Está en un sitio en el que se siente segura y están cuidando de ella", dijo el portavoz del COI, Mark Adams en una conferencia de prensa al ser cuestionado al respecto.

Por ahora, la atleta se encuentra bajo resguardo y con ubicación desconocida, mientras se resuelve su caso.

 

Fuente: TUDN/Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Krystsina Tsimanouskaya Bielorrusia Tokio 2020 Juegos Olímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas