Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

La Máquina del Tiempo

El día que Chivas fichó como refuerzo a 'la afición'

domingo 15 agosto 2021, 01:26 PM    Por: Diego San Román

El día que Chivas fichó como refuerzo a 'la afición'

El Club Guadalajara es uno de los equipos con mayor tradición en México, por lo que año con año luchan por tener un equipo competitivo, con los mejores jugadores mexicanos, aunque no siempre es posible contar con ellos.

En el 2012, cuando Chivas vivía momentos complicados con seis años sin un título, la presión comenzaba a hacerse presente y se exigia que tuvieran un plantel competitivo, lo que orilló a la directiva a agotar todas las posibilidades.

Para el 20 de julio del mismo año, los tapatíos citaron a los medios de comunicación a conferencia de prensa para anunciar a un fichaje, lo que provocó que comenzaran a circular información sobre posibles fichajes de jugadores como Giovani dos Santos, Pavel Pardo o Rafael Márquez, sin embargo, la sorpresa fue otra.

Una vez en la sala de prensa del equipo, el director deportivo de aquel entonces, Michel Leaño dio a conocer que el nuevo refuerzo se trataba ni más ni menos que de "la afición".

"El refuerzo que queremos anunciar es la afición. La afición nos va a acompañar en este largo camino, necesitamos de cada grito, de aliento. En chivas entendemos tu pasión, necesitamos caminar en este nuevo proyecto, con la afición nos haremos más fuerte, seremos invencibles", mencionó Leaño acompañado del técnico John Van't Schip y el jugador Héctor Reynoso.

A pesar del 'refuerzo', las Chivas tuvieron un torneo complicado, finalizaron en el octavo lugar de la tabla general y a pesar de que calificaron a la liguilla, fueron eliminados por Toluca en los cuartos de final. 

Foto tomada de Twitter

 

 Temas relacionados

ChivasGuadalajara Liga MX Futbol Mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas