Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Juegos Olímpicos 2020

¡Increíble! El único atleta en el mundo con medalla Olímpica y Paralímpica

lunes 30 agosto 2021, 01:07 PM    Por: Edwin Santana

¡Increíble! El único atleta en el mundo con medalla Olímpica y Paralímpica

El húngaro, Pal Szekeres se ha convertido en un histórico del deporte, debido a que es el único atleta en todo el mundo que ha conseguido en una medalla en los Juegos Olímpicos y también una presea en los Juegos Paralímpicos.

Szekeres consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl que se realizaron en 1988, en la disciplina de esgrima modalidad floretes por equipo, sin embargo un accidente cambió su vida de forma radical.

Un accidente automovilístico lo orilló a usar una silla de ruedas por el resto de su vida, y al ya contar con su boleto a los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 no se negó a participar, sino al contrario pidió su cambio a los Juegos Paralímpicos.

El cambio fue aceptado y tras ello Szekeres se ha convertido en una leyenda del deporte, donde en los Juegos Paralímpicos ha conquistado 1 oro en Barcelona 1992, 2 oros en Atlanta 1996, 1 bronce en Sydney 2000, misma situación que en Atenas 2004 y en Pekín 2008.

 

Foto vía twitter 

 Temas relacionados

Juegos Olímpicos Tokio Tokyo 2020 Tokio 2021 Juegos Paralímpicos

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas