Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Proponen implementar 'liguilla' en la Bundesliga

jueves 23 septiembre 2021, 12:06 PM    Por: Diego San Román

Proponen implementar 'liguilla' en la Bundesliga

La Bundesliga de Alemania ha caído en una monotonía en la cuestión de títulos, pues desde el 2012, el Bayern Múnich ha ganado todos los títulos, por lo que buscan implementar un nuevo sistema.

Fue el ex presidente de la Bundesliga, Wolfgang Holzhäuser quien propuso que se haga un ajuste en el sistema de competición, con unos playoff al final de la temporada regular para definir al campeón.

"Los cuatro primeros equipos jugarían una semifinal entre sí después de la temporada regular de la Bundesliga: el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero. Los ganadores juegan una final y los perdedores un partido por el tercer y cuarto puesto'', mencionó Holzhäuser.

La propuesta busca que los aficionados vuelvan a sentir la pasión del futbol alemán, además de que traería ingresos económicos importantes.

"Este formato sería apasionante para los aficionados. No puede estar en la mente de los seguidores que todo esté determinado en octubre. No puedes solventar este problema económicamente, pero sí de una forma deportiva. Aun así, esto también tendría una ventaja financiera", agregó.

 

Fuente: Diario Olé/Foto: Bundesliga Facebook

 Temas relacionados

Bundesliga Futbol Alemania

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas