Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

Experto considera que el VAR solo exhibe a los árbitros

lunes 27 septiembre 2021, 09:25 AM    Por: Edwin Santana

Experto considera que el VAR solo exhibe a los árbitros

El ex árbitro mexicano, Felipe Ramos Rizo expresó que a su parecer para lo único que ha servido el video arbitraje (VAR) en México es para exhibir la "incapacidad" de los silbantes, debido a los constantes monitoreos a los que tienen que recurrir en diversos encuentros del torneo azteca.

“El VAR es una herramienta que puede servir al arbitraje, lamentablemente en México para lo único que ha servido es para exhibir la incapacidad de los árbitros, quienes se han vuelto dependientes del VAR, ya no quieren sancionar penales, ya no quieren expulsar y quieren que el VAR les resuelva todas las jugadas del partido”, dijo Felipe Ramos Rizo, para el Diario Récord.

De igual forma, el silbante que tuvo actividad de 1993 al 2003 sentenció que a pesar de que el VAR es una buena herramienta, en la Liga MX se ha distorsionado su aplicación, por la deficiente capacitación que han recibido los árbitros al respecto de ello. 

“Tanto árbitros como asistentes se han vuelto dependientes del VAR y desafortunadamente lo único que nos están mostrando es la baja capacidad del arbitraje mexicano, la baja capacidad en capacitación e instrucción”, agregó el ex nazareno.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas