Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

UEFA anula castigos a los clubes que intentaron crear la Superliga

martes 28 septiembre 2021, 06:46 AM    Por: Alejandro Tapia

UEFA anula castigos a los clubes que intentaron crear la Superliga

La UEFA ha decidido anular las sanciones a los clubes que intentaron crear la Superliga, y les ha quitado todo tipo de culpabilidad.

Las sanciones disciplinarias “en relación con el proyecto de la denominada ‘Superliga’ son declaradas nulas y sin efecto, sin ningún prejuicio, como si los procedimientos no se hubieran nunca iniciado”, explicó la entidad en un comunicado. Esto sucede después de que un tribunal mercantil de Madrid había solicitado el 1 de julio a la UEFA “anular” lo que consideraba una “sanción encubierta contra los nueve clubes europeos que habían renunciado a crear la Superliga”.

El organismo presidido por Aleksander Ceferin también abandona los procedimientos contra los tres últimos clubes que estaban a favor del lanzamiento de este certamen: Real Madrid, Barcelona y Juventus.

Por su parte, Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milan habían renunciado al proyecto de Superliga y aceptaron una serie de “medidas de reintegración”.

El 7 de mayo la confederación europea anunció unas sanciones, principalmente económicas, contra esos nueve clubes, con los que dijo haber llegado a un acuerdo, tras su disculpa y el reconocimiento de su “error”. Entre estas medidas estaba la renuncia a un 5% de sus ingresos UEFA de competición en una temporada, una donación “agregada” de 15 millones de euros (18,2 millones de dólares) para las “comunidades locales” del fútbol europeo o una multa de 100 millones de euros (121,5 millones de dólares) si algún día buscan disputar una competición “no autorizada”.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Florentino Real Madrid Superliga UEFA Europa

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas