Beisbol

Indios de Cleveland se despiden de su gente, cambiarán de nombre

martes 28 septiembre 2021, 10:48 AM    Por: Diego San Román

Indios de Cleveland se despiden de su gente, cambiarán de nombre

Los Indios de Cleveland jugaron su último encuentro como local, previo a que la franquicia cambie de nombre ante las múltiples críticas que han recibido.

Fue este lunes cuando los Indios derrotaron 8-3 a los Kansas City Royals en el Progressive Field, ante más de 13 mil personas que coreaban el nombre de su equipo por última vez. 

A partir del 2022, la franquicia pasará a llamarse Guardianes de Cleveland, dejando atrás una historia que inició desde 1915 de manera ininterrumpida.

El cambio de nombre se debe a que se han recibido múltiples críticas por considerarse ofensivo hacia los nativos americanos.

Cabe destacar que no serán el primer equipo en hacerlo, pues en 2019 los Washington Redskins cambiaron de nombre a Washington Football Club por la misma razón. 

Foto: @Indians

 Temas relacionados

Indians Cleveland MLB Grandes Ligas

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas