Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

DT mexicano se inspiró en el Sheriff para ganar en Concacaf

miércoles 29 septiembre 2021, 10:26 AM    Por: Diego San Román

DT mexicano se inspiró en el Sheriff para ganar en Concacaf

El Sheriff Tiraspol dio una de las mayores sorpresas en el futbol mundial de los últimos años, tras vencer 2-1 al Real Madrid en la UEFA Champions League, contra todo pronóstico.

El triunfo del Sheriff ha servido como ejemplo de que no siempre los más fuertes son los que ganan, como en el caso del técnico mexicano Daniel Guzmán, quien dirige al Guastatoya de Guatemala y logró vencer al Alajuelense de Costa Rica en la Liga Concacaf, en un partido donde lucían como el rival débil.

A pesar de tener todo en contra, el equipo del mexicano se quedó con la victoria por gol de visitante, dejando eliminado al vigente campeón, por lo que Guzmán admitió que se inspiró en lo que hizo el equipo de Moldavia en la Champions.

"Estaba muy convencido por lo sucedido a nivel internacional. Por lo que hizo el equipo que le ganó al Madrid (F. C. Sheriff Tiraspol), la charla fue por ahí", mencionó Guzmán en conferencia de prensa.

Además, el ex entrenador de los Tiburones Rojos señaló que la victoria que logró con el Guastatoya servirá como lección de vida.

"Lo que hizo el equipo, es una lección de vida. Veníamos con todo en contra. Teníamos una idea muy clara, aguantar en el primer tiempo y en el segundo salimos con todo y bendito Dios estamos en la siguiente ronda", finalizó.

Con el triunfo de los guatemaltecos, se instalan en la semifinal de la Liga Concacaf 2021.

 

Foto: Twitter @CD_Guastatoya

 Temas relacionados

Daniel Guzmán Guastatoya Guatemala Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas