Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

CONADE reduce becas a deportistas olímpicos hasta en un 80%

miércoles 29 septiembre 2021, 02:31 PM    Por: Alejandro Tapia

CONADE reduce becas a deportistas olímpicos hasta en un 80%

Luego de que llegara la conclusión de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) informó a los deportistas que no obtuvieron medallas que se les reduciría su beca mensual, que en algunos casos, representa un recorte de hasta 80 por ciento.

Por medio de un documento firmado por Víctor Hugo de Lucio, director de Alto Rendimiento de la CONADE, se señala que la reducción de la beca estaba prevista en la carta de compromiso de resultados que firmaron los deportistas previo a la máxima justa deportiva.

En la mencionada carta compromiso los atletas mexicanos se comprometieron con al diversos objetivos; por ejemplo, ganar un campeonato nacional y/o conseguir medalla en los Juegos Olímpicos.

La reducción de la beca deportiva solo fue para aquellos atletas que no consiguieron presea en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio o terminaron en cuarto lugar.

Noel Chama, lugar 38 en la distancia de 20 kilómetros de Juegos Olímpicos, aseguró a Milenio que su beca mensual pasó de ser de 30 mil pesos a sólo 6 mil pesos.

 

Foto tomada de Mexsport

 Temas relacionados

CONADE Juegos Olímpicos Tokyo 2020 Más Deportes

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas