Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Por primera vez habrá Juegos Paranacionales CONADE

viernes 8 octubre 2021, 11:11 AM    Por: Edwin Santana

Por primera vez habrá Juegos Paranacionales CONADE

El estado de Quintana Roo albergará la primera edición de los Paranacionales CONADE 2021, antes Paralimpiada Nacional, por lo que este jueves se llevó a cabo la presentación oficial del evento que se realizará del 15 al 29 de octubre en el municipio de Benito Juárez y que reunirá a un aproximado de mil 631 atletas.

Para triatlón, para powerlifting, para natación, para tenis de mesa, boccia, baloncesto sobre silla de ruedas, goalball, para atletismo, fútbol 5, para danza deportiva y para ciclismo, serán las 11 disciplinas que se disputen durante 15 días de actividades, que se regirán con las medidas sanitarias pertinentes.

Durante la presentación, Adriana Martínez Campuzano, Subdirectora de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), enfatizó en la importancia de retomar estos magnos eventos nacionales tras las dificultades presentadas por la pandemia por covid-19, pues es un medio de abrir puertas y poder cambiar la vida de los niños y jóvenes acercándolos a tal importante actividad.

"Se ha trabajado para que el deporte sea un factor protector de la sociedad, es importante destacar que el deporte cambia y salva vidas y, con estos eventos grandes que son a nivel nacional, extiendo la invitación a que, en conjunto, hagamos conciencia de los beneficios que tiene y la atención que se pone al bienestar e inclusión, luego de las adversidades presentadas por la pandemia", comentó.

Durante la presentación se especificó que, debido a las restricciones que se mantienen debido a la pandemia por covid-19, se procurará que el traslado de los atletas sea corto de los lugares de competencia a su hospedaje, así como el mantenimiento de las medidas sanitarias, que se mantienen a nivel nacional.

 

Información: CONADE        Foto vía twitter: @CONADE

 Temas relacionados

Juegos Paranacionales CONADE

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas