Futbol Internacional

Messi rompe el silencio sobre su repentina salida del Barcelona

sábado 9 octubre 2021, 09:35 AM    Por: Diego San Román

Messi rompe el silencio sobre su repentina salida del Barcelona

El futbolista argentino Lionel Messi habló por primera vez como jugador del Paris Saint-Germain, donde reveló todo lo que vivió el último verano, tras su repentina salida del Barcelona.

Messi concedió una entrevista a la revista France Football, donde detalló que su salida del club blaugrana fue muy dolorosa por como se dio, pues después de sus vacaciones confiaba en tener su nuevo contrato, pero no sucedió.

“Después de la Copa América volví a Barcelona para prepararme para la temporada, después de aprovechar los pocos días extra de vacaciones. Quería firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado, pero cuando llegué a Barcelona me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para extenderme. Cambiaron mis planes”, mencionó.

El argentino reconoció que dejar Barcelona fue muy difícil por la vida que ya tenía en la ciudad, además de lo complicado que fue mudarse a un nuevo país con su familia.

“Fue extremadamente difícil de aceptar. Pensar que íbamos a tener que salir de casa y que la familia iba a tener que poner patas arriba su rutina. Los niños iban a tener que cambiar de escuela y acompañarnos a un nuevo lugar. Era la primera vez que me pasaba esto en mi carrera. Muchas cosas pasaron por mi mente, pero no tuve más remedio que irme. Fue así y tuvimos que aceptarlo”, agregó.

A pesar de lo difícil que fue dejar Barcelona, Lionel Messi se dijo feliz de que un club como el PSG se haya interesado en sus servicios.

“El Barça emitió el comunicado y ahí empecé a preguntarme cómo me iba a recuperar. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Tuve la suerte de ser contactado por varios clubes y uno de ellos fue el París Saint Germain. Estoy agradecido con el club porque desde el principio me trataron muy bien. Demostraron que realmente me querían y me cuidaron. Les agradezco por eso, porque estoy muy feliz de estar aquí hoy”, admitió.

Messi reconoció que tuvo ofertas de otros clubes, pero el PSG fue quien realmente mostró un interés, además de que el proyecto futbolístico lo sedujo para firmar con el club,

 “Recibí otras propuestas, pero debo reconocer que rápidamente llegamos a un acuerdo con el PSG. No fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias. Me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo... Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo”, señaló.

 Temas relacionados

Lionel Messi PSG Ligue 1

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas