Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Algodoneros gana serie a los Yaquis

lunes 18 octubre 2021, 06:55 AM    Por: Alejandro Tapia

Algodoneros gana serie a los Yaquis

Un jugoso rally de siete carreras en la cuarta entrada, en el que destacó doblete remolcador de tres de Johan Ureña y sencillo de un par a Alan López, le dio respaldo al excelente pitcheo, y con ello Algodoneros de Guasave se enfiló a una victoria de 10-1 Sobre Yaquis de Ciudad Obregón, para así asegurar la serie y de paso proclamarse líder absoluto del torneo.

Y es que, al combinarse hoy una derrota de Mayos de Navojoa a manos de Sultanes de Monterrey, Algodoneros puso su marca 7-3, y con ello asume la cima de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico Temporada 2021-2022 Presentada por Caliente.mx,  en este duelo que se celebró en el Kuroda Park.

Algodoneros amanece como el líder, medio juego arriba de Mayos y Charros, que se quedan con récord de 7-4.

El guasavense Iván Izaguirre (1-0) se acreditó su primera victoria en la Liga ARCO, al lanzar dos innings con una base y una carrera, que fue sucia.

Dalton Rodríguez cubrió sus cuatro innings programados en su primera salida, razón por la que no tuvo veredicto. Permitió un hit, ponchó a dos, no dio base, ni recibió carrera.

El resto lo sacaron Jorge Luis Ibarra, Izaguirre, Jesús García y Alejandro Barraza.

El derrotado Luis Escobar (1-1) explotó temprano, ya que solo lanzó tres entradas y dos tercios, en los que se llevó siete hits, dio tres ponches, regaló dos bases y toleró siete carreras; luego vinieron Demetrio Gutiérrez y Jesús Estrada.

Algodoneros se fue adelante en la tercera entrada, en la que hizo la carrera de la quiniela, gracias a rola a segunda de Forrestt Allday, con la que timbró Keven Lamas.

Una entrada más tarde, Algodoneros resolvió el juego con un rally de siete carreras.

Alan López pegó sencillo al siete y remolcó las dos primeras. Forrestt Allday se ponchó, pero se embasó en wlidpitch, que le permitió anotar a Marco Jaime.

Jesse Castillo recibió pasaporte con las bases llenas y mandó al plato a Alan López, quien timbró la cuarta del ataque.

La fiesta continuó, ya que, con el cuarto lleno, Johan Ureña pegó doblete por el túnel derecho-central, con el que limpió las almohadillas.

Yaquis se quitó la blanqueda en la séptima tanda, cuando Gabriel Gutiérrez aprovechó la formación especial, para avanzar a tercera, tras rola por segunda de Víctor Mendoza.

La antesala quedó descubierta, y cuando Marco Jaime intentaba hacer la asistencia, Johan Ureña cometió error en el tiro, lo que le permitió anotar a Gutiérrez.

Los de casa apuntalaron la victoria en la séptima, con una carrera, la cual produjo Forrestt Allday, con sencillo al siete.

Arturo Rodríguez remachó el score con una rayita más en la octava, gracias a sencillo al siete.

 

LMP/Foto tomada de @AlgodonerosGsv

 Temas relacionados

Algodoneros LMP Beisbol Liga Mexicana del Pacífico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas