Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

FIFA quiere volver a realizar un Mundial en Sudamérica

lunes 18 octubre 2021, 04:28 PM    Por: Diego San Román

FIFA quiere volver a realizar un Mundial en Sudamérica

La Copa del Mundo de la FIFA tiene asegurada sus próximas dos ediciones, Qatar 2022 y la primera trisede en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, por lo que sigue vacante la sede para el 2030.

Al respecto, el presidente del máximo organismo del futbol, Gianni Infantino se encuentra de gira por Argentina, por lo que aprovechó para decir que le gustaría que el Mundial volviera a Sudarmérica.

"Una candidatura sudamericana es muy fuerte para organizar un Mundial. Desde siempre se vive el futbol de una manera increíble, porque el corazón del futbol está aquí. Sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica", mencionó Infantino.

La última vez que un Mundial estuvo en Sudamérica fue en 2014, cuando Brasil fue la sede, previo a ello fue en Argentina 1978.

Por el momento se ha especulado una posible sede en Argentina, Paraguay, Uruguay y Chile, todos en conjunto para la edición del 2030.

 

Fuente: Olé/Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Copa del Mundo FIFA 2030

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas