Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

La medallista mexicana que vive en una casa de cartón

lunes 1 noviembre 2021, 05:13 PM    Por: Edwin Santana

La medallista mexicana que vive en una casa de cartón

Ganar una medalla en un evento deportivo es uno de los máximos objetivos de cualquier atleta, sin embargo ese logro se enmarca en una situación memorable cuando se conoce la vida de los deportistas, tal es el caso de Elizabeth Ramos.

Ramos es habitante de la zona conocida como 'Las casitas de las vías', lo cual hace referencia a que los hogares en ese sitio no cuentan siquiera con varios de los servicios básicos para que una atleta de alto rendimiento pueda desarrollarse de manera adecuada.

Sin embargo, vivir en una casa de cartón y madera en Nezahualcóyotl, Estado de México, rodeada de obstáculos sociales no fue impedimento para que la atleta mexicana se consagrara como medallista de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub 20, que se disputó este año en Kenia. 

La marchista de 18 años de edad a su regreso del Mundial fue recibida por sus familiares, quienes no dudaron en comprar un humilde pastel para festejar el logro deportivo y también el cumpleaños 19 de Elizabeth. 

 

Foto vía twitter: @CONADE

 Temas relacionados

México Atletismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas