Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Sangre veracruzana renueva a El Águila de Veracruz

viernes 5 noviembre 2021, 01:56 PM    Por: Edwin Santana

Sangre veracruzana renueva a El Águila de Veracruz

Parte del compromiso de El Águila de Veracruz al retornar a la Liga Mexicana de Beisbol, fue regresarle el sentido de pertenencia al equipo con peloteros del estado de Veracruz, proyecto que ya comenzó con la Liga Invernal Mexicana, donde nueve veracruzanos ya debutaron en este circuito.

Para algunos jóvenes, es su primera experiencia en una liga de desarrollo de una organización de Liga Mexicana; el objetivo de ligas como ésta es darles turnos o entradas a los jóvenes para realizar ajustes en su bateo o mecánica de lanzamiento.

Hasta el momento, nueve veracruzanos han debutado con El Águila, con turnos al bat o con apariciones en loma y hay tres más fuera del roster.

El prospecto más joven que ya debutó en la Liga Invernal Mexicana con El Águila de Veracruz es el lanzador Rey Guerrero López Alonso, de 15 años, originario de la comunidad Las Trancas, municipio de Tlalixcoyan.

Fuera del roster están los veracruzanos: Lisandro Mora, de 15 años, de la comunidad El Zapote, Tlalixcoyan; Rolando Ramírez, también de 15 años, del municipio de Tuxtepec y Amancio Soberana, de 18 años, del puerto de Veracruz.

LOS QUE YA DEBUTARON

El jardinero Antonio Zárate, del municipio de Chacaltianguis, Veracruz, ha visto acción en 12 juegos, 35 turnos legales, con .313 de average.

Antonio Zárate, con 20 años, de la localidad Laguna de Lagartos, en Chacaltianguis, con 12 juegos, en los cuales conectó 10 imparables y tiene cuatro producciones.

Con 20 años, Eduardo Fiscalin, de El Salmoral, del municipio de La Antigua, es un receptor, con acción en 10 juegos, con seis imparables y una carrera remolcada.

Aldahir Monrraga, también cátcher, con 18 años, originario de la comunidad La Pureza en La Antigua. Tiene aparición en cuatro juegos y aún no ha conectado de imparable.

José María Martínez, del municipio de Actopan, con 17 años, ha participado en seis juegos, con un imparable.

El jugador de cuadro Arturo Amador, con 19 años, nació en el puerto de Veracruz.  Amador como titular ha estado en 14 juegos, conectó 18 hits, con dos cuadrangulares, 15 producciones y solo se ha ponchado en cinco ocasiones.

Uriel Ferman, de 18 años, es un lanzador originario del Puerto de Veracruz. Tiene seis juegos, con 13 carreras permitidas en ocho entradas de labor.

El serpentinero Rolando Hermida, de Cosamalopan, con 18 años, tiene dos juegos, con cuatro ponches y una efectividad de 3.00.

El también pitcher, Roy Martínez del municipio Cosamaloapan, tiene 19 años, con cuatro juegos, con 1.6 entradas y ha permitido 14 imparables.

Peloteros veracruzanos que ya tuvieron la oportunidad de debutar en Liga Mexicana de Beisbol con El Águila, como Rogelio Cobos Jr. de Poza Rica, quien en la Liga Invernal Veracruzana ha visto acción en 14 juegos, con 19 carreras anotadas, 10 producciones y ha conectado un jonrón.

 

Información / Foto vía: Prensa El Águila de Veracruz

 Temas relacionados

El Águila de Veracruz El Águila Béisbol Liga Mexicana de Béisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas