Beisbol

LMP: Algodoneros cierra primera vuelta con triunfo

viernes 12 noviembre 2021, 06:13 AM    Por: Alejandro Tapia

LMP: Algodoneros cierra primera vuelta con triunfo

Un triunfo era lo que se necesitaba, y una vez más gracias a una fuerte ofensiva, en la que destacaron Ángel Erro con tres remolcadas, Yadir Drake, con dos, y José Félix, con tres, para de manera conjunta llevar a Algodoneros de Guasave a una victoria de 11-4 sobre Cañeros de Los Mochis.

Con el resultado, Algodoneros ya no dependió de ningún resultado para quedarse con los nueve puntos que el sistema de competencia le otorga al ocupante del segundo lugar en el standing.

El juego correspondió al cierre de la primera vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico presentada por Caliente.mx.

Por Algodoneros, Miguel Aguilar dejó el cerrito al lanzar un tercio con tres imparables, dos pasaportes, sin ponche y dos carreras; continuaron el ganador Jesús Huerta, Román Peña Zonta, Jesús García, Yosshel Hurtado, Jeff Ibarra, Luis de la O y Alejandro Barraza.

El derrotado Evan Rutckyj (0-1) salió del juego al lanzar tres episodios con cinco hits, par de bases, dos ponches y cinco anotaciones; continuaron Manuel Urías, Marcos Machado, Darel Torres, Bryan Muñoz y Érick Valenzuela.

Cañeros atacó temprano, ya que en la primera entrada hizo dos carreras; Josuan Hernández produjo la primera con elevado de sacrificio al central, mientras que Eric Meza reportó la segunda con sencillo al medio.

Fue un inning que le salió barato a los de casa, ya que batearon ocho hombres de los rivales.

La respuesta de Algodoneros fue instantánea, ya que en el cierre de la primera contestó con un rally de tres carreras, ya cuando había dos outs en la pizarra.

Yadir Drake dio la voz de ataque con limpio doble al nueve, con el que impulsó dos rayitas, para así empatar el score. Ángel Erro remitió la del despegue con sencillo al central.

Los de casa amarraron el juego y los nueves puntos de la primera vuelta en la cuarta, al cuajar otro ataque de tres rayitas.

José Félix empujó las dos primeras con imparable al bosque del medio, con el que anotaron Ángel Erro y Marco Jaime; Félix, a su vez, timbró con imparable al ocho de Miguel Guzmán.

La quinta entrada le dejó dos carreras más a Algodoneros. Ángel Erro produjo la primera con doblete al siete, mientras que, con un batazo de similar calibre, José Félix impulsó la tercera.

En la sexta, Cañeros se acercó al hacer un par de anotaciones. Jorge Rivera remolcó la primera con imparable al nueve; Juan Camacho timbró la segunda con batazo de bola ocupada de Isaac Rodríguez.

En el cierre de la sexta, Guasave respondió con otro rally de tres rayitas.

La primera la anotó Johan Ureña, con un discutido error del jardinero central, ya que pesar de que Yadir Drake le dio duro a la bola y que el patrullero del medio, Alejo López corrió la milla, el anotador oficial decretó el “pecado”.

Las dos restantes las impulsó Ángel Erro con sencillo al nueve, para así cerrar la pizarra.

 Algodoneros inicia la segunda vuelta en calidad de visita a Charros de Jalisco. El viernes el juego es a las 18:30 horas; el sábado a las 17:00 y el domingo a las 16:00.

La rotación de lanzadores que utilizará Algodoneros se compondrá con Geno Encina (3-1), Luis Miranda (3-2) y Dalton Rodríguez (1-2).

Por su parte, Charros designó a Jaime Lugo (1-2), David Richardson (2-2) y Adrián Gusmán (2-2).

Cañeros arrancará la segunda vuelta en casa recibiendo a los Naranjeros de Hermosillo.

 

LMP/Foto tomada de Twitter @AlgodonerosGsv

 Temas relacionados

Algodoneros LMP Beisbol Liga Mexicana del Pacífico

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas