Futbol Internacional

DT de Perú responde a fuertes críticas del América

viernes 19 noviembre 2021, 03:20 PM    Por: Diego San Román

DT de Perú responde a fuertes críticas del América

El director técnico de la Selección de Perú, Ricardo Gareca no se quedó callado y respondió a las acusaciones realizadas por el Club América, quienes insisten en que los peruanos provocaron que su jugador Pedro Aquino se lesionara.

Luego de que América presentó una queja formal por la manera en la que su jugador fue tratado, Gareca respondió asegurando que en ningún momento se buscó perjudicar a Aquino.

“Fue una fatalidad lo que ocurrió y lo lamentamos profundamente en ese aspecto. Ha sido una lesión totalmente diferente a lo que él tenía. Entonces la lesión que él tenía estaba 100% recuperado. Nosotros tenemos una excelente relación con todos los clubes y entendemos la preocupación de cada club y cualquier comunicado que saquen y cualquier situación que se presente siempre vamos a colaborar con todos”, mencionó Gareca en conferencia de prensa.

El estratega aseguró que Perú se defenderá de la queja presentada por el América, debido a que ellos hicieron lo necesario para que jugador estuviera en óptimas condiciones, sin faltar al reglamento.

“Tenemos una posición que nos ampara reglamentariamente. No es que hacemos lo que se nos ocurra a nosotros. Hacemos lo que siempre reglamentariamente podemos hacer. Mientras estemos protegidos vamos a proceder en pos de los beneficios del país”, finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Ricardo Gareca Perú Conmebol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas