Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

Maradona habría sido enterrado sin su corazón

lunes 22 noviembre 2021, 09:07 PM    Por: Edwin Santana

Maradona habría sido enterrado sin su corazón

A prácticamente un año de cumplirse el primer aniversario de la muerte de Diego Armando Maradona, continúa la polémica en torno al 'Pelusa', en este caso por las declaraciones del periodista Nelson Castro, quien asegura que el 10 al ser enterrado no llevaba su corazón. 

"Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón (de Maradona). Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme. Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente, la información es que está enterrado sin corazón", dijo Castro en el programa 'Almorzando con Mirtha Legrand' de canal 'El Trece'.

Ante polémica desatada por sus declaraciones, Nelson Castro argumentó lo dicho e inclusive hizo referencia al peso que tenía el corazón del Campeón del Mundo en México 1986. 

"El corazón de Maradona pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente pesa 300 gramos, a pesar de que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que él tuvo", añadió el periodista.

Cabe señalar que Castro publicó un libro titulado: 'La salud de Diego: la verdadera historia', en el que revela detalles médicos de la leyenda del fútbol mundial.
 

 

Foto vía twitter

 Temas relacionados

Fútbol Fútbol internacional Diego Armando Maradona

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas