Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Llega a Veracruz, All In Your Mind, programa de entrenamiento deportivo

viernes 26 noviembre 2021, 06:05 PM    Por: Alejandro Tapia

Llega a Veracruz, All In Your Mind, programa de entrenamiento deportivo

Escucha el audio:

Entrenar y ser mejor cada día, requiere de disciplina, esfuerzo, sacrificio y dedicación, pero además de un buen entrenamiento, y que te lleven de la mano.

En Veracruz, fue presentado, All In Your Mind (AIYM), que  es un sistema de entrenamiento en deportes de resistencia, fundado en 2010 por Roberto Cejuela y Jonathan Esteve.

Ellos son doctores en Ciencias del Deporte y están especializados en carrera y triatlón, con experiencia de más de 15 años como entrenadores. Ambos fueron deportistas de rendimiento desde niños en varias de estas disciplinas.

En un evento público, el creador de la marca, el Doctor en Ciencias del Deporte, Jonatan Esteve Lanao, explicó: Es un programa enfocado para los deportistas de resistencia Tritatlón, Maratón, que hacen deporte al aire libre, llevamos ya años en el país, y nuestro programa se enfoca a estos deportes. Este programa nace en España, basado en los deportistas de alto nivel, con este programa, han entrenado varios deportistas olímpicos, y eso lo trasladamos a la realidad del deportistas cotidianos".

Además agregó: "Esto se basa en ciencia, se hacen evaluaciones, medicas y deportivas y de ahí partimos para hacer un programa personalizados. 

Por otro lado, el encargado del programa en Veracruz, Rubén Comesse Rodríguez, dijo: "El atleta amateur es nuestro mejor prospecto, atendemos a atletas de tiempo completo, pero nuestro sistema de entrenamiento es un sistema, lo que hacemos es darle importancia a la salud, y para eso, hay que ubicar en qué nivel se encuentra nuestro posible alumno, tenemos que hacerles pruebas físicas, son técnicas avanzadas, que se utilizan en los grandes equipos, y nosotros lo aplicamos, les hacemos un perfil".

También explicó: "Las personas que estén interesados en este programa de entrenamiento, deben de contactarnos en nuestras redes sociales, que es AIYM Veracruz, lo único que tienen que hacer es mandarnos un mensaje, nosotros estaremos publicando teléfonos y todo lo necesario para tenerlos en nuestro sistema".

Este programa, procura garantizar la seguridad ante todo, y así el primer paso, y uno de los requisitos para estar con ellos, es realizar una prueba de esfuerzo donde un profesional médico certifique la aptitud para poder entrar en el programa.

Entrenar con rigor no es solo una cuestión de profesionales. Si usted es aficionado, solo esporádicamente podrá dedicar el mismo tiempo que un profesional dedica a su entrenamiento, sin perder de vista las obligaciones personales y profesionales.

En México este programa comenzó en Mérida hace 12 años, existe en varios Estados de la República y a partir de este momento, Veracruz ya forma parte de este sistema de entrenamiento.

 Temas relacionados

Veracruz Deporte Local All In Your Mind triatlón Maratón Running

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas