Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Un poblano gana el Primer Maratón de Veracruz

domingo 5 diciembre 2021, 12:56 PM    Por: Edwin Santana

Un poblano gana el Primer Maratón de Veracruz

El fondista José Juan Santamaría Rivas, originario de Santa María Moyotzingo, Texmelucan, Puebla, resultó el ganador del Primer Maratón de la ciudad de Veracruz al cruzar la meta con un tiempo extraoficial de 2 horas con 25 minutos.

En la segunda posición llegó el capitalino Óscar Caltenco Abriz y en el tercer lugar el xalapeño Ramos Herrera Zavaleta.

En entrevista, Santamaría Rivas dijo que se trató del primer maratón en donde obtiene el primer lugar, triunfo que dedicó a su familia, a su comunidad, su entrenador y su equipo y especialmente a amigos radicados en Los Ángeles, California, quienes le patrocinaron los gastos para asistir a Veracruz.

El ganador aprovechó para solicitar a la directora general del Instituto Poblano del Deporte, Yadira Lira Carrillo, apoyo para promover el atletismo en entre niños, jóvenes y adultos de su comunidad.

“Hasta el momento no hemos recibido nada más que el apoyo de la gente que nos echa la mano, como estos amigos que están en Los Ángeles California, que nos patrocinaron el viaje para estar acá presentes”, agregó.

El fondista comentó que se le facilitó irse a la punta de la competencia a partir del kilómetro 17, donde se mantuvo hasta completar los 42,195 metros.

José Juan Santamaría Rivas mencionó que sintió un poco de cansancio en las piernas en el kilómetro 37, pero se recuperó entre el 39 para lanzarse por todo por la victoria.

“Está muy bonita (la ruta), estuvo muy pesada la humedad, pero aquí estamos dando este resultado para Puebla”, añadió.

Por su parte, el fondista Óscar Caltenco Abriz resaltó que regresó a las competencias después de un año y medio debido a la pandemia del COVID-19, pero se dijo contento de haber obtenido el segundo lugar en el Primer Maratón de Veracruz.

Caltenco Abriz refirió que ya conocía parte de la ruta del Primer Maratón de Veracruz, ya que ha participado en otras competencias que se organizan en la zona conurbada.

“Estoy muy contento de haber participado en este evento, es el primer maratón que organizan aquí en Veracruz, a mí me gusta correr mucho aquí, he corrido medios maratones, el 10K del Golfo, es muy padre, la verdad me gusta mucho aquí, además de que me ayudan los factores de altura, me pareció un clima agradable”, expresó.

Por otra parte, el xalapeño Ramos Herrera Zavaleta aclaró que no tenía planeado correr el Primer Maratón de Veracruz, ya que había cerrado su temporada tras correr en Turquía hace 20 días.

Herrera Zavaleta reconoció que pensó en abandonar la competencia en el kilómetro 21.

No obstante, el fondista aseguró sentirse feliz del tercer lugar que obtuvo en la competencia.

“Una ruta muy buena, bastante engañosa, decías ‘ya nada más llego ahí’ y todavía no, pero realmente muy buena ruta, muy contento; te soy sincero, me animé antier para hacer el maratón, no quería hacer el evento porque la temporada la terminé el 7 de noviembre en un maratón en Turquía con mi equipo, había cerrado el año, entre pláticas, me animo porque me dan el número de cortesía elite”, finalizó.

 

Información/Foto: AVC

 Temas relacionados

Maratón Maratón de Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas