Futbol Internacional

Club histórico de Chile se salva del descenso con agónico triunfo

domingo 5 diciembre 2021, 05:17 PM    Por: Diego San Román

Club histórico de Chile se salva del descenso con agónico triunfo

La Primera División de Chile fue testigo de una jornada emocionante, donde hasta cuatro equipos se peleaban el descenso en la última fecha del campeonato.

La histórica U de Chile era uno de los equipos que tenía la obligación de conseguir un triunfo frente a Unión La Calera, para asegurar la permanencia tras una campaña complicada que los tenía al borde del descenso.

El conjunto de La Calera se había adelantaro en el marcador con goles de Pedro Sánchez al 47' y otro más de Sebastián Saez al 75', lo que tenía a la U en la segunda división.

Sin embargo, un gol de Ramón Arías al 84' revivió la esperanza de la U de Chile, lo que fortaleció al equipo para conseguir el empate con otro tanto de Arías al 94'.

Ya en el último suspiro del encuentro, Junior Fernández se encargó de poner el 3-2 que le daba el triunfo a la U, aunado a la combinación de resultados, lo que dejó al equipo totalmente fuera de la zona de peligro.

De esta manera, el Wanderes y el Huachipato descendieron a la segunda división, mientras que Curicó Unido jugará el partido de promoción. 

 

Foto: Instagram @udechileoficial

 Temas relacionados

U de Chile Chile Unión La Calera

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas