Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Luis Fernando Tena es presentado como DT de Guatemala

jueves 9 diciembre 2021, 11:45 AM    Por: Diego San Román

Luis Fernando Tena es presentado como DT de Guatemala

El director técnico mexicano, Luis Fernando Tena fue presentado de manera oficial como el nuevo estratega de la Selección de Guatemala.

Por medio de una conferencia de prensa en la Ciudad de Guatemala, el presidente de la FEDEFUT, Gerardo Paiz le dio la bienvenida al mexicano, quien se dijo consciente de los objetivos del combinado de llegar al Mundial de 2026.

“Por esfuerzos y profesionalismo no nos vamos a quedar. Podremos perder o ganar como cualquier otro equipo o técnico. Estamos muy contentos y con mucha ilusión de hacer algo importante y darle alegría al pueblo guatemalteco. El objetivo es calificar al Mundial 2026 y para ello necesitamos sumar a todos para cumplir la meta. La idea es permanecer por mucho tiempo y enfocamos toda la atención en el Mundial 2026”, mencionó el mexicano.

Además, Luis Fernando Tena se dijo contento por la oportunidad recibida para tomar las riendas del cuadro centroamericano.

"Agradezco la confianza al Comité Ejecutivo por elegirnos a nosotros. Es muy gratificante y muy halagador. Repito el agradecimiento por elegirnos entre tantos candidatos, se fue dando la posibilidad y estamos felices de estar aquí", agregó Tena.

El 'Flaco' estará acompañado en su cuerpo técnico por Salvador Reyes, quien ha formado parte de su equipo en los diferentes clubes que ha dirigido.

Luis Fernando Tena será el tercer técnico mexicano en tomar las riendas de la Selección de Guatemala, tras Víctor Manuel Aguado en 2003 y Rafael Loredo en 2021, esté último como interino.

Foto: @fedefut_oficial

 Temas relacionados

Luis Fernando Tena Guatemala Concacaf

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas