Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

La Volpe ya no quiere ver al América ni en televisión

sábado 11 diciembre 2021, 07:47 PM    Por: Diego San Román

La Volpe ya no quiere ver al América ni en televisión

El ex director técnico argentino Ricardo La Volpe criticó el funcionamiento del América bajo la tútela de Santiago Solari, pues no le convence la manera en la que el equipo ha jugado.

Al respecto, La Volpe señaló que América dejó de jugar un futbol que le agrade, lo que llevó al ex técnico a ya no querer ver los partidos del equipo ni en televisión.

"A mí me gusta el fútbol que sale a ganar, que arriesga. América era un equipo europeo, con línea de cuatro, de repente con dos 9, pero no era un equipo vistoso, contundente. Por ejemplo si yo tuviera que ver fútbol y está jugando el América y el Liverpool, seguro que pongo el Liverpool. Si vos me decís, vas a poner la televisión para ver al América, no lo pondría, porque no era un equipo que para mí me llenara el ojo", mencionó el 'Bigotón' en declaraciones recogidas por Mediotiempo.

Sin embargo, a pesar de que no le convence el estilo de Solari, reconoció que debieron de ser los campeones del Apertura 2021 de la Liga MX.

"Viene una Liguilla que hay que saber ganar y ahí se complican las cosas porque una cosa es la regularidad de puntos, a un sistema de competencia que hay Liguilla. Me demuestra que América cuando tuvo que salir a ganar, a proponer y arriesgar, no supo. Si tuviera que haber un campeón, tendría que ser el América porque fue el que mejor demostró la regularidad y más puntos hizo, que hay una Liguilla, ese es el problema", finalizó.

Ricardo La Volpe dirigió al América de 2016 a 2017, en un total de 40 ocasiones, con un saldo de 16 triunfos,10 empates y 14 derrotas.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Ricardo La Volpe ClubAmerica Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas