Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Nassar y víctimas de abuso sexual llegan a acuerdo por más de 300 millones

martes 14 diciembre 2021, 02:46 PM    Por: Alejandro Tapia

Nassar y víctimas de abuso sexual llegan a acuerdo por más de 300 millones

Las cerca de 500 víctimas de abuso sexual por el ex médico de USA Gymnastics Larry Nassar acordaron 380 millones de dólares con USA Gymnastics, el Comité Olímpico de Estados Unidos y sus aseguradoras, después de una batalla legal de cinco años, informó el Wall Street Journal el lunes.

La suma, acordada en un Tribunal de Quiebras en Indianapolis, se encuentra entre las más grandes jamás registradas para víctimas de abuso sexual e incluye a cientos de atletas que fueron agredidos durante tres décadas.

El acuerdo cubrirá los reclamos presentados por medallistas de oro olímpicas, entre ellas Simone Biles, Aly Raisman y McKayla Maroney, que se encuentran entre las víctimas de abuso sexual más destacadas del antiguo médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, quien fue condenado a 175 años en prisión.

Las tres mujeres testificaron sobre el abuso que sufrieron durante una audiencia ante el Senado este año y arremetieron contra el sistema por haber asistido a la federación de gimnasia estadounidense y los funcionarios olímpicos por no haber detenido a Nassar.

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Larry Nassar Más Deportes Gimnasia USA

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas