Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Actuación dorada de Veracruz en el Nacional Deportivo Indígena

sábado 18 diciembre 2021, 02:34 PM    Por: Alejandro Tapia

Actuación dorada de Veracruz en el Nacional Deportivo Indígena

Positiva actuación de la delegación de Veracruz que participó en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena 2021, evento convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el cual se realizó en Oaxaca y en donde las y los deportistas veracruzanos se agenciaron tres medallas de oro y dos más de bronce en los deportes de conjunto.

Fueron alrededor de cuatro los días de intensa competencia deportiva en Oaxaca, en donde Veracruz participó en las disciplinas de voleibol, futbol y basquetbol tanto en las ramas femenil como varonil y con destacados resultados para la entidad veracruzana.

Las medallas de oro conseguidas por Veracruz fueron en la disciplina de voleibol femenil, equipo proveniente de Zongolica y quienes derrotaron en la final a un complicado rival como lo fue Guanajuato que se quedó con la medalla de plata.

Otra de las preseas doradas fue en la disciplina de futbol rama varonil, equipo proveniente del municipio de Tequila y quién con base en un buen juego de conjunto, se apoderó del primer lugar al vencer en la final al Estado de Morelos.

La tercera presea dorada fue obtenida en la disciplina del básquetbol femenil, selección originaria de Tequila y quien armaron un gran trabuco para vencer en la final a Guanajuato en un partido cerrado que se definió hasta los últimos segundos del encuentro.

Las preseas de bronce fueron conseguidas en la disciplina de futbol femenil, equipo proveniente de Ixhuatlancillo, Veracruz y quienes se agenciaron el tercer lugar al vencer a su similar de Quintana Roo

En el Voleibol Varonil, el equipo de Zongolica se quedó con el bronce tras vencer en el juego decisivo al Estado de Chiapas.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte, José Alberto Nava Lozano, felicitó a todas y todos los que integraron la delegación veracruzana en este Encuentro Nacional Deportivo Indígena realizado en Oaxaca.

 

Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Nacional Deportivo Indígena Más Deportes Deporte Local Veracruz

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas