Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Qué necesita Veracruz para tener futbol? Esto dijo el gobernador

martes 21 diciembre 2021, 12:40 PM    Por: Diego San Román

¿Qué necesita Veracruz para tener futbol? Esto dijo el gobernador

Escucha el audio:

El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez se pronunció sobre la falta de futbol en la ciudad de Veracruz, tras la desafiliación de los Tiburones Rojos en 2019.

El mandatario señaló que tuvo una conversación con el exfutbolista de Veracruz, Cuauhtémoc Blanco, quien ahora es gobernador del Estado de Morelos, quien lamentó que no hubiera futbol en una plaza con una gran afición.

Al respecto, Cuitláhuac García dejó en claro que por el momento no habrá equipo en la ciudad, pues la plaza de Veracruz mantiene adeudos presentes que no se han saldado.

"La Federación tiene cobros pendientes a la plaza (Veracruz), no solo al equipo, sino que a la plaza de futbol, cualquiera que llegue a jugar a la plaza con pretensión de incorporarse a la Liga Mexicana de Futbol tiene que saldar esas deudas pendientes", mencionó el gobernador.

Además, señaló que las personas que estén interesadas en regresar el futbol, deberán ser conscientes de los cargos que se deben de saldar para poder ser registrados ante la Federación Mexicana.

"Quien esté interesado en invertir en el equipo, además de lo que normalmente invertiría tiene que poner un adicional; ya teníamos dos grupos de empresarios interesados, pero con la decisión de que ahorita no había ascenso decidieron esperar. Dijeron que cuando se promueva el ascenso, ellos le entrarían, porque serían equipos en la liga inferior", agregó.

Por su parte, respecto al estadio Luis 'Pirata' Fuente, el gobernador señaló que se le está dando un uso como centro de vacunación, con la finalidad de que se mantenga en condiciones óptimas para la posible llegada de un equipo a futuro.

"Vamos a seguir esperando, esperamos que mejoren las condiciones, mientras formulé un decreto para que el estadio de futbol sea utilizado con temas de salud y protección civil, no queremos que se eche a perder. Es una de las sedes más exitosas en la vacunación", finalizó.

 

Foto: Archivo Mexsport

 Temas relacionados

Tiburones Rojos Veracruz Liga MX Futbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas