Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

¿Qué ha pasado con Omar Govea?

jueves 23 diciembre 2021, 12:48 PM    Por: Diego San Román

¿Qué ha pasado con Omar Govea?

El futbolista mexicano Omar Govea fue una de las mayores promesas en años anteriores, luego de que brilló con la Selección Mexicana Sub-17 que fue subcampeona del mundo en 2013, lo que llevó al jugador al continente europeo.

Govea fue fichado por el Porto Sub-19 en 2015, donde permaneció hasta 2017 cuando fue traspasado al Royal Mouscron de Bélgica y despues pasó por el Royal Amberes, hasta llegar al Zulte Waregem en 2019.

Con el Zulte, el mexicano comenzó a destacar de inmediato, ganándose la camiseta con el dorsal '10', e incluso llegando a ser convocado a la selección mexicana, sin embargo, su indisciplina lo llevó al olvido.

Desde mediados del 2021, Omar Govea cometió un acto de indisciplina al chocar su coche en estado inconveniente, aunque volvió a la actividad, semanas después volvió a ser sujeto de una indisciplina que no fue revelada, pero que le costó ser separado del primer equipo.

EL último partido en el que el mexicano jugó con su club fue el 1 de agosto de 2021 ante el Standard de Lieja, desde entonces fue borrado del equipo por el técnico Timmy Simons y no volvió a tener participación.

Cabe destacar que Govea tiene contrato vigente hasta junio de 2022, por lo que a partir de enero de dicho año podrá negociar para llegar a otro equipo en calidad de libre.

Desde su llegada al futbol belga, el jugador de 25 años ha disputado más de 100 partidos en la primera división con sus diferentes clubes, con 11 goles anotados y 17 asistencias.

 

Foto: Mexsport

 

 Temas relacionados

Omar Govea Zulte Waregem Bélgica Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas