Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

¿Qué fue de la Copa MX?

lunes 3 enero 2022, 01:56 PM    Por: Edwin Santana

¿Qué fue de la Copa MX?

El 4 de noviembre del 2020 fue el día que marcó el adiós de la Copa MX, un torneo alternativo a la Liga MX que se disputaba entre clubes de la máxima categoría del fútbol mexicano y de la entonces Liga de Ascenso MX. 

La pandemia por el COVID-19 marcó una pausa al tradicional certamen copero en México, debido a que en palabras de Enrique Bonilla, quien en ese entonces era presidente de la Liga MX, durante el 2021 había demasiados juegos de la Selección Mexicana, pendientes por el Coronavirus, lo cual originó la modificación de calendarios.

Monterrey fue el último campeón de la Copa MX, tras imponerse a los Xolos de Tijuana en la Final del certamen temporada 2019-2020.

Tras ello, no se ha hablado más del regreso de dicho torneo, la Copa MX una vez más ha tenido una pausa en la historia del fútbol mexicano, tal como la que sufrió de 1997 al 2012, año en que se retomó el certamen. 

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Copa MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas