Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

La Máquina del Tiempo

¿Qué fue de Achille Emaná? El africano de Cruz Azul

domingo 16 enero 2022, 01:30 PM    Por: Edwin Santana

¿Qué fue de Achille Emaná? El africano de Cruz Azul

En el año 2013 Cruz Azul realizó una de las incorporaciones más 'exóticas' en su historia, se trató del atacante camerunés Achille Emaná, quien llegaba procedente del Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos.

Emaná disputó 18 encuentros con el jersey de la máquina, institución donde registró cinco goles y una asistencia, hasta salir con rumbo al Atlante, club con el que participó en diez juegos sin poder reflejarse en el marcador.

Después de su aventura por méxico, el africano se inmiscuyó en las categorías inferiores de España, con el Gimnastic Tarragona, donde militó por dos temporadas para posteriormente seguir su andar en la India, con el Mumbai City.

En el año 2019, Emaná registró su último cambio de país en su aventura futbolística, dejando la India para regresar a España, con el Sanse, Gerena, Unión Deportiva San Sebastián los Reyes y finalmente el Jaén, con el cual anunció su retiro a los 38 años de edad.

 

Foto vía: Mexsport

 Temas relacionados

Liga MX Fútbol Fútbol mexicano Cruz Azul CruzAzulFC

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas