Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Salima Rhadia se convierte en la primera mujer árbitro en Copa Africana

martes 18 enero 2022, 01:33 PM    Por: Diego San Román

Salima Rhadia se convierte en la primera mujer árbitro en Copa Africana

La ruandesa Salima Rhadia Mukansanga se convirtió este martes en la primera mujer de la historia en poder encabezar un equipo arbitral en un partido de la Copa África de Naciones al dirigir el triunfo 2-1 de Zimbabue sobre Guinea.

Mukansanga mostró autoridad en un encuentro de complicado arbitraje ante las repetidas interrupciones. Indicó 42 faltas y mostró seis tarjetas amarillas.

La silbante de 35 años ya había hecho historia en la presente edición del torneo el pasado 10 de enero cuando fue designada como cuarta árbitra para el encuentro entre Guinea y Malaui, terminado con victoria (1-0) del conjunto guineano.

Su currículum incluye otras citas internacionales como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Copa del Algarve -torneo amistoso preparatorio de Mundiales y Europeos que se disputa en Portugal-, el Campeonato femenino sub-20 de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) de 2017, el Campeonato femenino sub-17 de la CAF de 2018 y el Mundial Femenino Sub-17 (Uruguay, 2018). 

 

Foto tomada de Twitter

 Temas relacionados

Copa Africana Futbol Internacional

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas