Beisbol

Miami será sede de la Serie del Caribe

sábado 29 enero 2022, 06:35 PM    Por: Diego San Román

Miami será sede de la Serie del Caribe

El loanDepot park será sede de la Serie del Caribe 2024, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe anunció el sábado durante una conferencia de prensa en Santo Domingo.

El hogar de los Marlins será el primer estadio de Grandes Ligas que alberga el torneo.

“Hace cinco años, cuando el Sr. [Bruce] Sherman, el Sr. [Derek] Jeter y el actual grupo de dueños tomó control de la organización, propusimos el esfuerzo para convertir en loanDepot park en destino de entrenamiento, y yo personalmente no puedo nombrar un evento deportivo en el mundo que sea más entretenido que la Serie del Caribe”, dijo Adam Jones, jefe de operaciones estratégicas de los Marlins. 

Será la tercera vez en la historia de la Serie del Caribe que el torneo se realizará fuera de Latinoamérica. Miami también fue sede en 1990, en el Orange Bowl, donde ahora se encuentra el loanDepot park, y en 1991, en el Estadio Bobby Maduro.

Según Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, hay posibilidades de que Miami se convierta en una sede fija del torneo. Después de Caracas, Venezuela en el 2023, en el 2024 la Serie regresará a Miami; en el 2025, a Mexicali, México; al año siguiente a Puerto Rico, y en el 2027; nuevamente a México, pero en la ciudad de Hermosillo. Puello Herrera reconoció que “en el 2028, podría volver al loanDepot park. No hay nada fijo todavía”.

“Mi idea siempre fue celebrar de nuevo una serie en Miami, y se ha conseguido después de muchos años”, dijo Puello Herrera. “...Esta Serie del Caribe 2024 en Miami en va a ser ‘un antes y un después’ de la CBPC. Entonces, entendemos que … con el acuerdo que hemos llegado con los Marlins, esta Serie del Caribe se va a proyectar a niveles jamás pensados”.

 

Con información de Las Mayores/Foto: @IoanDepotPark

 Temas relacionados

Miami Serie del Caribe Beisbol

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas