Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Más Deportes

Atletas mexicanos imponen récords en Nueva York

domingo 30 enero 2022, 10:55 AM    Por: Edwin Santana

Atletas mexicanos imponen récords en Nueva York

En su primera competencia internacional del año, los atletas olímpicos mexicanos Laura Esther Galván Rodríguez y Jesús Tonatiu López Álvarez, destacaron este sábado en la pista bajo techo de la edición 114 de los Millrose Games, el evento principal de esta modalidad a nivel internacional, el cual se desarrolló en Nueva York, Estados Unidos.

La guanajuatense Galván Rodríguez, que hace unos días recibió el Premio Estatal del Deporte tras su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, superó su propia marca en territorio norteamericano e impuso récord nacional en la modalidad indoor al concluir la prueba de 3000 metros femenil con un tiempo de 8:42.29.

Con este registro, la mediofondista finalizó el recorrido en el tercer lugar de 10 competidoras, solo por debajo de las estadounidenses Alicia Monson (8:31.62), quien posee la mejor marca mundial es una temporada, y Weini Kelati (8:33.72).

Por su parte, Jesús Tonatiu López, consiguió su mejor marca personal en evento indoor al detener el reloj en 1:48.60 durante la prueba de 800 metros planos tras completar cuatro vueltas al circuito y concluir en el sexto puesto, lo que significó su regreso a las competencias en esta modalidad tras casi cinco años.

El velocista sonorense, que el próximo fin de semana competirá en Carolina del Norte como parte de su gira por Estados Unidos, fue superado por el local Bryce Hoppel (1:46.05), el keniano Miguel Saruni (1:46.32), Isaías Harris (1:46.49), el español Saúl Ordoñez (1:47.56) y el local Cameron Jones (1:47.92);

Los Millrose Games forman parte de la preparación de ambos atletas mexicanos, que se alistan para el próximo Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta que se realizará del 18 al 20 de marzo en Belgrado, Serbia.

 


Información/Foto vía: CONADE 

 Temas relacionados

México Atletismo

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas