Futbol Internacional

Kenti Robles, la futbolista mexicana de clase mundial

viernes 18 febrero 2022, 06:09 PM    Por: Diego San Román

Kenti Robles, la futbolista mexicana de clase mundial

La futbolista mexicana Kenti Robles continúa con grandes actuaciones en Real Madrid, que la han llevado a estar en los reflectores de la élite del futbol mundial.

Robles, nacida en la Ciudad de México en 1991, pero desde los ocho años dejó su país natal para vivir en España, donde radica desde entonces y ha formado una carrera exitosa, que la ha llevado a vestir la camiseta de los clubes más importantes del país ibérico.

La carrera de la mexicana inició con el Espanyol de Barcelona en 2009, e incluso en su primer año se coronó campeona de la Copa de la Reina, además de haber estado dentro de los primeros lugares de la liga femenil española.

En 2011 y tras haber dejado buenas sensaciones en la Copa del Mundo Femenil, fue fichada por el FC Barcelona, donde permaneció hasta 2014.

Con los blaugranas, Kenti Robles fue pieza fundamental en la obtención del triplete: Liga, Copa de la Reina y la Copa Cataluña; además de haber jugado la UEFA Women’s Champions League, convirtiéndose en la primera jugadora no española en disputar el torneo con la camiseta del Barcelona.

En total, con el Barcelona ganó tres ligas de España y tres Copa de la Reina, siendo titular en la mayoría de los partidos.

Para 2014 regresó al Espanyol, aunque solo estuvo una temporada y después dejó las riendas de las catalanes para enfundarse con el Atlético de Madrid.

Con el club ‘colchonero’ vivió grandes momentos, ganándose la titularidad indiscutible de inmediato y colaborando para la obtención de tres ligas de España, las cuales se ganaron de manera consecutiva. También consiguió la Copa de la Reina en 2016.

En 2020, se dio a conocer que Kenti Robles se negó a renovar su contrato con el Atlético de Madrid, en una decisión que sorprendió a toda la afición del equipo, pues no se esperaban su salida.

Meses después se confirmó su arribo al Real Madrid CF, donde formó parte del primer plantel femenil en toda la historias del club merengue.

Desde el 2020, la mexicana forma parte del Real Madrid, siendo habitual en las alineaciones del equipo.

Además, con la Selección Mexicana ha disputado dos Copas del Mundo, tres Juegos Panamericanos y unos Juegos Centroamericanos, en estos últimos ganando la medalla de Oro en la edición 2018.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Kenti Robles Real Madrid Champions League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas