miércoles 23 febrero 2022, 11:19 AM Por: Alejandro Tapia
Después del término de su contrato con el gigante Pepsi, ahora la Liga de Fútbol Americano (NFL) busca un nuevo patrocinador para los derechos de comercialización del medio tiempo del Super Bowl.
Sin embargo, a búsqueda no será cosa fácil pues debe encontrar quien esté dispuesto a desembolsar hasta 50 millones de dólares por el espacio publicitario.
La marca de refrescos era la propietaria principal desde 2012, pero su contrato venció este año.
En tanto, la vicepresidenta de patrocinio y desarrollo de negocios de la NFL, Nana-Yaw Asamoah, anunció que ya entablaron conversaciones con los directivos de varios aspirantes a patrocinador principal.
Sports Business Journal calcula que los derechos del espectáculo de medio tiempo a partir del Super Bowl LVII, previsto para el 12 de febrero de 2023 en el State Farm Stadium en Glendale (Arizona), cuesten entre 40 y 50 millones de dólares por año.
La finalización del contrato de Pepsi no significa que también vaya a salir de la cartera de patrocinadores de la liga, sino que junto con Frito-Lay y Gatorade renovarán, pero sin su compromiso de patrocinio principal.
Previo a la refresquera, Bridgestone era el patrocinador del programa y pagaba por año hasta 10 millones de dólares.
El acuerdo anterior de Pepsi con la NFL, firmado en 2012, estaba valorado en alrededor de dos mil 300 millones de dólares, el más grande en la historia del deporte en ese momento e incluía múltiples plataformas además del evento de clausura de la temporada.
Foto tomada de @NFL
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