Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

México no corre riesgo de perder sede del Mundial 2026

domingo 6 marzo 2022, 07:51 PM    Por: Diego San Román

México no corre riesgo de perder sede del Mundial 2026

Los hechos de violencia que se suscitaron en el partido entre Querétaro y Atlas de la Liga MX, llegaron hasta los oídos de la FIFA, que se pronunció al respecto y condenó lo sucedido en el estadio Corregidora.

Tras la riña que dejó más de 20 heridos, han surgido dudas al respecto de las posibles sanciones que le pondría el máximo organismo del futbol a México, en lo que se incluiría la revocación de la sede para albergar la Copa del Mundo 2026.

Al respecto, no es tarea sencilla que se decida sancionar a un país quitando la organización de un Mundial, además de que los hechos ocurrieron en la Liga MX, que es un torneo regulado por la Federación Mexicana de Futbol y no por la FIFA, por lo que las sanciones las aplica el organismo mexicano.

A pesar de que la FMF se rige bajo los estatutos de la FIFA, el organismo mundial solo puede interceder en caso de que se trate de un torneo internacional, como la Liga de Campeones de Concacaf, pues si los hechos hubieran ocurrido en dicho torneo, se podría proceder y aplicar una sanción de caracter grave.

Además, para que un país sea revocado como sede de un Mundial por parte de la FIFA, tendría que incurrir en problemas bélicos, sociales y económicos que pongan en riesgo la integridad física de jugadores y aficionados, así como un posible caso de corrupción en las designaciones de sedes. 

Es por ello que la sanción a aplicarse tras la riña sucedida en Querétaro, corresponde a la Comisión Disciplinaria, que turnará el caso a la Asamblea General de la Liga MX para proceder, dentro de sus facultades, contra los responsables.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Copa del Mundo Mundial FIFA México 2026

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas