Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

¡Polémica! Gimnasta ruso aprueba guerra entre Rusia y Ucrania

lunes 7 marzo 2022, 10:35 AM    Por: Edwin Santana

¡Polémica! Gimnasta ruso aprueba guerra entre Rusia y Ucrania

El gimnasta ruso, Ivan Kuliak se encuentra en el centro de la polémica, debido a un polémico mensaje no verbal que emitió en la ceremonia de premiación en la Copa Mundial de Gimnasia. 

Kuliak subió al podio con el símbolo de una letra 'Z', lo cual se encuentra relacionado con la misma insignia que utilizan los vehículos bélicos y combate que le pertenecen a las tropas rusas en sus ataques a Ucrania. 

El símbolo de la 'Z' como tal significa "Vamos por al victoria", cuestión que ha generado un sin número de reacciones entre los aficionados al deporte y la sociedad en general, debido a la compleja situación que se vive entre ambos países. 

Kuliak, de 20 años de edad, recibió un entrenamiento militar en el ejército a finales de 2021, y ahora por el emblema de la 'Z' podría recibir una sanción por la Federación Internacional de Gimnasia. 

 

Foto vía twitter

 Temas relacionados

Gimnasia

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas