América Atlas Cruz Azul FC Juárez Guadalajara León Mazatlán Monterrey Necaxa Pachuca Puebla Pumas Querétaro San Luis Santos Tigres Tijuana Toluca

Liga MX

'Piojo' Herrera rechaza la violencia en futbol mexicano

viernes 11 marzo 2022, 06:37 PM    Por: Diego San Román

'Piojo' Herrera rechaza la violencia en futbol mexicano

El director técnico de los Tigres UANL, Miguel Herrera se pronunció sobre los hechos violentos que se suscitaron en Querétaro el pasado fin de semana.

El 'Piojo' condenó lo sucedido e invitó a los aficionados en no caer en actos de violencia, al mismo tiempo que considera que los Gallos Blancos no son los responsables absolutos de lo sucedido.

"No podemos achacar a 20 gentes que se aceleraron en el partido, a una afición o un estado, no podemos manchar al Querétaro, es una ciudad emprendedora y que ha crecido muchísimo. Me parece que el principal error es llamarlos barras, hay que copiar lo bueno de otros países, sin duda alguna Argentina tiene algo bueno, que disfrutan con pasión el futbol ¿pero por qué ponerles barra a la porra?", mencionó Herrera en conferencia de prensa.

El técnico es consciente de que la pasión del futbol a veces hace enojar a los aficionados, pero no hay razones para incurrir en la violencia, pues afecta a todo el deporte en general.

"Cambiar la violencia a pasión, no es lo mismo tener pasión por lo que hagamos o alentar al equipo, a volveros locos y violentos. Tenemos que ser pasionales, disfrutar si mi equipo hace un gol, gritar y llorar o estar molesto y frustrado cuando el equipo no está haciendo bien las cosas, pero cuando acaba el partido se acabaron las sensaciones, si después te toca pagar una apuesta, ni modo, el DT y los jugadores también pagarán con la directiva, todos tenemos gratificaciones y culpas y pagamos y cobramos por ellas”, sentenció.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Miguel Herrera TigresUANL Liga MX

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas