Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Selección de Argentina buscó 'robarse' a joya mexicana

miércoles 16 marzo 2022, 07:31 PM    Por: Diego San Román

Selección de Argentina buscó 'robarse' a joya mexicana

El futbolista mexicano Luca Martínez Dupuy continúa con grandes actuaciones con Rosario Central, en la primera división de Argentina, donde a sus 20 años ya forma parte del primer equipo. 

Martínez Dupuy nació en México, pero cuenta con nacionalidad Argentina, razón por la cual la selección albiceleste lo contactó para intentar convocarlo, pese a que ya había decidido jugar con el Tri.

"Sí, hubo un acercamiento el año pasado para una convocatoria Sub 23, pero no tenía los documentos argentinos y ya tenía los pasajes sacados para la segunda convocatoria allá en México. Sí, (ya estaba en la lista), pero nos fuimos para México y estamos muy contentos ahí", mencionó Dupuy en entrevista con Jóvenes Aztecas.

A pesar del interés de los argentinos, el futbolista dejó claro que su principal objetivo es representar a México a nivel de selecciones.

"Hoy por hoy México. Fueron los primeros en fijarse en mí, estando a tantos kilómetros, valoraron el esfuerzo que uno hace desde chiquito, hoy está México primero", finalizó.

 

Foto: Instagram @lucamartinez_

 Temas relacionados

Luca Martínez Rosario Central Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas