Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

No está en forma: DT del Celta crítica rendimiento de Orbelín

domingo 20 marzo 2022, 05:33 PM    Por: Diego San Román

No está en forma: DT del Celta crítica rendimiento de Orbelín

El futbolista mexicano Orbelín Pineda ha tenido dificultades para adaptarse al Celta de Vigo, pues solo acumula 36 minutos disputados con el conjunto español, en siete posibles encuentros.

Al respecto de la ausencia de Pineda en el esquema del técnico Eduardo Coudet, este último explicó los detalles del porqué ha decidido darle tan pocos minutos al mexicano.

“Tiene condiciones, pero un tiempo de adaptación, no digo que no va a jugar ni que es malo, yo quiero ayudarlo a crecer. Ahora quedó fuera de la convocatoria y no jugó con un técnico que lo conoce mucho más. Intento hacerlo crecer, que vuelva a la convocatoria y ojalá tenga más minutos. Es un chico que tiene chispa, llega al gol, no soy negado. Si yo lo llego a poner en el sistema será de segunda punta y estaría en el lugar de Aspas. ¿Sacamos a Aspas? Pueden jugar juntos, hoy lo hicieron. ¿Pero me di a entender?”, mencionó Coudet en conferencia de prensa.

El técnico dijo conocer muy bien a Orbelín, pues incluso lo llegó a enfrentar en su etapa como jugador, pero insiste en que todavía no está en su mejor versión para recibir más minutos.

“Yo también estuve en el futbol mexicano. ¿Ustedes vieron mucho a Orbelín? Yo lo enfrenté. ¿Sabes dónde jugaba antes de Chivas? No. ¿Sabes de qué arrancó jugando? Yo sí. Antes de Cruz Azul jugaba en Querétaro, antes en Chivas, arrancó jugando como doble pivote ofensivo, después se transformó… ahora viene otra transformación de pasar a un futbol diferente, a un equipo que lleva mucho tiempo de trabajo, un equipo muy físico para un jugador que no es físico como no era ninguno, como no era Brais, Denis, Beltrán, Nolito, Cervi… entonces intento ayudarlo", agregó el técnico.

Sobre los comentarios de los aficionados mexicanos que están impacientes por ver a Orbelín Pineda con más minutos, Coudet señaló que eso solo ocurrirá con el tiempo.

“Encima debe haber, porque son un montón de mexicanos que quieren ver jugar a Orbelín, aparte de lo que me preguntan, y lo entiendo. Espero sea una explicación coherente”, sentenció.

 

Foto: Archivo La Liga

 Temas relacionados

Orbelín Pineda Celta de Vigo La Liga Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas