Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

'Tata' Martino: Ante Estados Unidos, el duelo más importante

miércoles 23 marzo 2022, 06:51 PM    Por: Diego San Román

'Tata' Martino: Ante Estados Unidos, el duelo más importante

La Selección Mexicana se prepara para enfrentar a su similar de Estados Unidos este jueves en el estadio Azteca, en la antepenúltima jornada de las eliminatorias mundialistas.

El conjunto mexicano necesita un triunfo para acercarse al boleto a Qatar 2022, por lo que el técnico Gerardo Martino espera que el equipo cumpla con el objetivo y puedan estar en la justa mundialista.

"Vivo de la misma manera que cada uno de los integrantes de este plantel, con la plena conciencia de que tenemos nueve puntos por delante que significa el boleto a Qatar, no hay otra cosa más importante que el partido de mañana, si logramos un triunfo, eso nos acerca a la Copa del Mundo", mencionó Martino en conferencia de prensa.

Los últimos tres enfrentamientos entre el conjunto nacional y Estados Unidos, han resultado en derrotas para el Tri, pero el 'Tata' prefiere dejar eso en el pasado y enfocarse solo en el partido de este jueves.

"Esos partidos ya pasaron, se perdieron y no hay nada que pueda hacerse para reponer esa situación pero el juego de mañana puede significar un Mundial", agregó.

Luego de tres años y medio en el cargo, Martino es consciente de que ante Estados Unidos se juega el partido más importante desde que asumió el puesto, por todo lo que desenvuelve el entorno del partido.

"Probablemente es el partido más importante, el anterior ante Panamá también era muy importante y este es un partido que tratamos con los jugadores de que puede valer un mundial", señaló.

Además, el técnico nacional resaltó la importancia que tiene que jugadores como Jesús Corona y Héctor Herrera estén teniendo minutos en sus clubes, pues también aportan al Tri.

"Es cierto que las condiciones sobre todo de Jesús y de Héctor es beneficiosa, llegan con ritmo y mentalmente con mucha confianza, habitualmente digo que nosotros recibimos a jugadores que están en su esplendor y, específicamente con ellos dos, su actualidad ha cambiado en los últimos 60 días", finalizó.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Gerardo Martino Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas