Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Beisbol

Mets contemplan a Canó en la primera base

jueves 31 marzo 2022, 12:14 PM    Por: Alejandro Tapia

Mets contemplan a Canó en la primera base

La última vez que Robinson Canó cubrió la primera base en un juego como profesional, el dominicano le llamó a su compatriota Albert Pujols y le pidió un guante de inicialista. Pujols decidió ayudarlo y le envío uno por correo.

Aunque Canó todavía tiene dicho guante, lo dejó en la República Dominicana, porque no pensó que lo necesitaría. Entonces, cuando juegue la inicial el jueves por primera vez desde el 2018, Canó no está seguro de qué hará. Podría pedirle prestado un guante al inicialista Pete Alonso, o quizás encuentre uno en otro lugar del clubhouse.

“Solucionaré esto”, exclamo Canó, con una carcajada. “Quizás juegue con mi guante [de segunda base] en la primera. Será fácil”.

La realidad es que un cambio de la segunda a la primera base nunca es fácil, razón por la cual los Mets están probando a Canó ahí esta primavera. Aunque es poco probable que Canó vea tiempo de juego significativo en la inicial durante la temporada regular – el dominicano es tercero por lo menos en la gráfica de profundidad detrás de Alonso y Dominic Smith – el equipo desea encontrar maneras de mantener el bate de Canó en el lineup. Si eso significa colocarlo en la primera base una que otra vez, los Mets desean por lo menos tener esa opción disponible para ellos.

“Estoy consciente de que podría haber un ajuste”, dijo el piloto de los Mets, Buck Showalter. “Lo entiendo. Pero pienso que está bien emocionado de estar de regreso con el equipo y de estar en una posición de poder aportar. Va a ser ‘dónde y cuándo’ en lugar de ‘si’ ahora mismo”.

Canó, quien se perdió toda la campaña del 2021 tras dar positivo por consumo de una sustancia prohibida, hizo eco a la opinión de Showalter, asegurando que está “feliz de estar en el lineup y de poder jugar”. Se mostró un poco escéptico acerca el experimento en la primera base, dado que solamente ha cubierto esa posición en 14 encuentros en toda su carrera como profesional – todas en el 2018 con los Marineros. Pero el quisqueyano está dispuesto a intentarlo, en aras de obtener tempo de juego y por ayudar al equipo.

“Voy a hacer lo mejor que pueda; eso es lo que sé”, indicó Canó. “Sé que es un desafío. Al final del día, el objetivo es ganar. Estoy dispuesto a ganar”.

 

Foto tomada de Las Mayores

 Temas relacionados

Las Mayores Mets MLB Beisbol Robinson Canó

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas