Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

'Tata' Martino sin nacionalismo por enfrentar a Argentina

sábado 2 abril 2022, 05:17 PM    Por: Diego San Román

'Tata' Martino sin nacionalismo por enfrentar a Argentina

El director técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino se pronunció luego de conocer que Argentina será uno de sus rivales en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Al respecto, el 'Tata' considera que el hecho de ser argentino no tiene nada que ver en la influencia del juego, pues se debe a México y espera hacer un gran trabajo.

"Argentina ha hecho una eliminatoria muy buena, junto con Brasil clasificó con mucha autoridad y por eso está en el Bombo 1 y como cabeza de serie. Por lo demás no suelo poner el futbol en la misma órbita de la nacionalidad y patriotismo porque en mi punto de vista no tienen nada que ver con la pelota", mencionó Martino en entrevista con TUDN.

El técnico considera que su labor como argentino es dejar buenas referencias del país, haciendo un gran trabajo como técnico de México, por lo que la nacionalidad no jugará en el partido mundialista.

"Yo como argentino, mi función es dejar bien parada a Argentina haciendo un trabajo respetuoso y teniendo comportamiento adecuado al lugar que tengo aquí en México. Lo demás como entrenador de futbol es armar una selección y que gane. Queda fuera el nacionalismo", añadió.

México y Argentina se enfrentarán el próximo 27 de noviembre en el estadio Lusail a las 13:00 horas, en la segunda jornada de actividades de la fase de grupos de Qatar 2022.

 

Foto: Mexsport

 Temas relacionados

Gerardo Martino Selección Mexicana Tri

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas