Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

'Chicharito' vs Chivas y Vela ante América en Leagues Cup Showcase

jueves 14 abril 2022, 01:54 PM    Por: Alejandro Tapia

'Chicharito' vs Chivas y Vela ante América en Leagues Cup Showcase

La Liga MX y la MLS anunciaron una serie de enfrentamientos entre Chivas y Galaxy, además de LAFC ante el América, como parte del Leagues Cup Showcase.

En su comunicado informarón: "La LIGA MX y la MLS (Major League Soccer), en conjunto con el SoFi Stadium, anunciaron hoy que el complejo de deportes y entretenimiento de última generación y anfitrión del Super Bowl 2022 dará la bienvenida a los aficionados del deporte más popular del mundo a su primer evento de fútbol este verano, en un Leagues Cup Showcase sin precedentes destacando a cuatro de los equipos más populares del continente: Club América, Club Deportivo Guadalajara, Los Angeles Football Club y LA Galaxy.

El miércoles 3 de agosto, SoFi Stadium en Inglewood, California será el anfitrión de los cuatro clubes en una doble cartelera:

 

  • LA Galaxy vs. Chivas
  • Los Angeles Football Club vs. América

LA Galaxy y Chivas se enfrentarán por primera vez en 15 años. En los últimos tres encuentros previos, Galaxy ganó en un partido amistoso en 1999 en el Rose Bowl y en penales en la Copa de Campeones de Concacaf en 1997 en Chicago. En su último enfrentamiento hace 15 años, Chivas venció al Galaxy 2-1 en el LA Memorial Coliseum durante la SuperLiga 2007. Actual estrella de LA Galaxy Javier “Chicharito” Hernández comenzó su carrera con Chivas y este encuentro sería la primera vez que enfrentará a su club anterior desde 2010.

LAFC y Club América será la segunda vez que se encuentren, la primera desde que LAFC eliminó al club de LIGA MX en las semifinales de la Liga de Campeones Concacaf 2020.

La doble jornada servirá como vista previa y celebración a un año del esperado inicio de Leagues Cup, el torneo oficial anual de un mes de duración entre MLS y LIGA MX que arrancará el verano del 2023 y en el que participarán los 47 clubes de ambas Ligas el próximo verano.

El campeón de Leagues Cup 2023 calificará automáticamente para los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf (CCL). Adicionalmente, como se anunció en septiembre pasado, los clubes que terminen en segundo y tercero en Leagues Cup podrán calificar para la Ronda Inaugural de la CCL".

 

Foto tomada de @LAGalaxy_es

 Temas relacionados

Galaxy MLS Chivas ClubAmerica LAFC Leagues Cup Showcase

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas