Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Fracaso en Europa League deja aprendizaje en el Barcelona

jueves 14 abril 2022, 07:55 PM    Por: Diego San Román

Fracaso en Europa League deja aprendizaje en el Barcelona

El FC Barcelona quedó eliminado de la UEFA Europa League al haber sido superados por 3-4 en el marcador global ante el Eintracht Frankfurt, en los cuartos de final del torneo.

Tras la eliminación, el director técnico Xavi Hernández señaló que no lo considera un fracaso la eliminación, pero que sí hay un aprendizaje tras lo sucedido en el Camp Nou.

"No, lo hemos intentado. La palabra fracaso les gusta mucho a ustedes, pero nosotros no lo contemplamos así. Si hay fracaso, que haya aprendizaje, pero no lo veo así. Es una decepción muy grande. El objetivo es entrar en Champions y sigue vivo", mencionó Xavi en conferencia de prensa.

El estratega catalán reconoció el esfuerzo realizado por los alemanes, a quienes considera justos ganadores, debido a que el Barcelona no supo revertir el resultado en contra.

Hemos tirado de la heroica, pero insuficiente. No hemos jugado de la mejor manera, no hemos estado bien. Han salido bien a la contra y han marcado un golazo con una pérdida tonta nuestra. Mazazo tras mazazo. Es una decepción muy grande. Es una pena porque teníamos esperanzas en esta competición. Hay que felicitar al Eintracht. Se lo merece. No hemos sabido generar a pesar de tener el control del balón", añadió.

Sobre la presencia de más de 20 mil aficionados del Eintracht Frankfurt en el Camp Nou, el técnico lamentó que ese factor haya jugado en contra del Barcelona, pero ya la directiva tomó cartas en el asunto.

"Es una evidencia que el ambiente no nos ha ayudado. Esto parecía una final, con el campo dividido. El club lo está chequeando. Ha sido un error de cálculo nuestro, está claro", finalizó.

 

Foto: FC Barcelona

 Temas relacionados

Xavi Hernández FC Barcelona Europa League

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas