Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Futbol Internacional

Piqué se defiende de acusaciones por beneficiarse de la Supercopa

lunes 18 abril 2022, 07:20 PM    Por: Diego San Román

Piqué se defiende de acusaciones por beneficiarse de la Supercopa

El defensa del FC Barcelona, Gerard Piqué se ha defendido después de que circularan audios en donde supuestamente se beneficia de llevar la Supercopa de España a Arabia Saudita.

El medio El Confidencial reveló audios del presidente de la Real Federación Española de Futbol, Luis Rubiales quien negocia con Piqué las ganancias que se llevaría en su empresa Kronos por llevar el torneo a las tierras árabes, lo cual considera el futbolista que nunca hubo nada ilegal.

"Me siento muy orgulloso por este acuerdo porque para el fútbol español es un acuerdo importante, totalmente legal y en mi modo de ver no hay un conflicto de interés", mencionó Piqué en conferencia de prensa virtual.

Gerard Piqué detalló que debido a las conexiones que tienen con Oriente Medio fue cómo se negoció llevar el torneo a Arabia Saudita, pues había otras propuestas ante el interés de la RFEF por mover la Supercopa de sede.

"Tenemos muy buenas conexiones en Oriente Medio y la gente de Arabia Saudí nos comentó que quería traer competiciones de fútbol a su país. Viendo el panorama optamos en hablar con el Sr.Rubiales para ver si podían estar interesados en mover la Supercopa fuera de España. Propusimos desde Kosmos cambiar también el formato. Viéndolo con perspectiva ha sido un éxito y la gente está súper enganchada. Recuerdo una Supercopa en Tánger que dista mucho de lo que es ahora. Al aceptar este cambio de formato nos firmó la RFEF un formato para buscar diferentes opciones fuera. Hablamos también con Sony para llevarlo a Miami. Ellos hablaron con otras opciones. Después de valorarlo mucho y hablando con todos, decidieron ir a Arabia Saudí", añadió.

El jugador insistió en que no hubo nada ilegal en sus negociaciones con la RFEF, pero sí culpó al medio que reveló los audios, lo cual señaló que sí es un acto contra la ley.

"aquí lo único ilegal es que se han cogido unos audios privados y se han filtrado a la prensa, que no hay que ser muy listo para saber quién está detrás. Es una noticia que salió en 2019. Mirad la hemeroteca. Y no fue noticia. Y ahora en 2022 se filtran estos audios y ahora es noticia", añadió.

 

Foto: FC Barcelona

 Temas relacionados

Gerard Pique FC Barcelona La Liga

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas