Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Selección Mexicana

Siboldi, dispuesto a ayudar al 'Tata' Martino a descifrar a Arabia Saudita

martes 19 abril 2022, 06:43 PM    Por: Diego San Román

Siboldi, dispuesto a ayudar al 'Tata' Martino a descifrar a Arabia Saudita

El director técnico uruguayo, Robert Dante Siboldi se puso a disposición del técnico Gerardo Martino para analizar a Arabia Saudita, rival de la Selección Mexicana en Qatar 2022.

Siboldi, actual técnico del Al-Ahli de la liga saudí, dijo conocer bien el futol de aquel país tras su estancia como entrenador, por lo que está dispuesto a ayudar al 'Tata' en caso de que lo requiera.

"Por ahora no (me ha contactado alguien de la FMF), pero estamos con mucho gusto para apoyar a la Selección de México. Aquí vengo con pasaporte mexicano, vengo representando al futbol mexicano, a México y esa es la idea, abrir puerta y que se vea que en México hay técnicos capacitados para poder trabajar en el exterior", mencionó Siboldi en entrevista con Fox Sports.

El ex técnico de los Tiburones Rojos y Cruz Azul, detalló que el futbol árabe ha crecido gracias a la incursión de entrenadores de diferentes partes del mundo, que han implementado sus estrategías en los equipos.

"Aquí hay entradores de todo tipo, portugueses, brasileño, croatas, albaneses, hay entrenadores con diferentes formaciones e ideas de juego. Eso te hace estar muy atento y estudiar no solo a los jugadores sino al entrenador en turno. Hay jugadores que son muy adaptables, acá hay siete extranjeros y se va a agregar uno más, entonces manejan la idea de juego según los extranjeros que se tenga", añadió.

 

Foto: Twitter @ALAHLI_EN

 Temas relacionados

Robert Dante Siboldi Gerardo Martino Selección Mexicana Arabia Saudita Qatar 2022

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas