Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 4:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 4:00 PM

Más Deportes

Cumplen veracruzanos en Abierto Mexicano de Para Natación

viernes 22 abril 2022, 01:49 PM    Por: Alejandro Tapia

Cumplen veracruzanos en  Abierto Mexicano de Para Natación

Con cuatro medallas de oro, tres más de plata y tres bronces, la delegación de Veracruz cumplió en el Abierto Mexicano de Para Natación 2022, el cual se llevó a efecto en Tijuana, Baja California.

El certamen convocado por el Comité Paralímpico Mexicano, sirvió como selectivo para lo que será el Campeonato Mundial de Para Natación, el cual se desarrollará del 8 al 18 de junio en Madeira, Portugal 2022.

La delegación veracruzana de para natación, viajó a esta competencia apoyada por el Instituto Veracruzano del Deporte que dirige José Alberto Nava Lozano, quien felicitó a las y los deportistas por poner en alto el nombre de Veracruz en una competencia nacional y también internacional.

La representante de Veracruz, Naomi Somellera Mandujano, se agenció dos medallas de oro, una en los 200 metros Combinado y una más en los 100 metros pecho.

Las otras dos preseas doradas fueron obra de Nely Edith Miranda Herrera en 50 metros pecho y Ángel de Jesús Castán Gómez en 200 metros pecho.

Las preseas de plata fueron conseguidas por el triple medallista paralímpico, Diego López en los 100 metros libres, así como una más en 50 metros dorsoy por la también medallista paralímpica en Tokio 2020, Nely Miranda Herrera en los 100 metros libres.

Los tres bronces fueron conseguidos por Ángel de Jesús Castán Gómez en 50 metros pecho, así como otro más en 100 metros pecho y Naomi Somellera Mandujano en 50 metros mariposa.

Los para nadadores veracruzanos se encuentran a la espera de la lista oficial que emita el Comité Paralímpico Mexicano, para lo que será el Mundial de la especialidad con sede en Madeira, Portugal 2022.

 

Foto tomada de IVD

 Temas relacionados

Veracruz Más Deportes Para Natación Deporte Local

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas