Próxima emisión deportiva: El deportivo de la U a las 12:00 PM

Próxima emisión en vivo:
El deportivo de la U a las 12:00 PM

Futbol Internacional

¡Con sabor mexicano! Real Betis es campeón de la Copa del Rey

sábado 23 abril 2022, 06:12 PM    Por: Diego San Román

¡Con sabor mexicano! Real Betis es campeón de la Copa del Rey

El Real Betis logró levantar de nueva cuenta el trofeo de la Copa del Rey, tras imponerse en una gran final que se tuvo que decidir en penales al Valencia.

El duelo vivió momentos intensos de una final desde los primeros minutos, cuando el Betis se adelantó en el marcador con un gol de Borja Igleasias al 11' que valía para el 1-0.

La respuesta de los valencianos llegó minutos más tarde por la vía de Hugo Perales que ponía el 1-1 del empate al 30' y que volvía a darle emoción al encuentro.

Tras una segunda mitad con llegadas de ambos lados, no llegó el gol que definiera al campeón, por lo que el encuentro se extendió al tiempo extra.

En el suplemento, ninguno de los dos equipos pudo generar la contundencia necesaria para poder definir el encuentro, lo que obligó a que se fueran a los penales.

Fue desde los 11 pasos donde los béticos acertaron en todos sus tiros, incluído el del mexicano Andrés Guardado; mientras que por el rival falló Yunus, lo que le permitió al Betis consagrarse campeón.

Este es el tercer título de la Copa del Rey que conquistan su historia, tras los conseguidos en 2005 y 1977.

Foto: Twitter @rfef

 Temas relacionados

Andrés Guardado Diego Lainez Real Betis Copa del Rey Mexicanos en el extranjero

Comentarios

POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeudeportes.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

Noticias relacionadas